Redes Sociales:

Neurorehabilitación

Inicio NeuroRehabilitación

Servicio enfocado en niños que presentan algún tipo de alteración. Se enfoca en el trabajo tanto en el área motora como psicomotriz de los niños y conlleva un trabajo que incluye a la familia del paciente. Realizamos una evaluación inicial y generamos un plan de tratamiento individualizado e integral para cada niño.

 

  • Parálisis Cerebral
  • Síndrome de Down
  • Hipertonía
  • Hipotonía
  • Retraso del desarrollo psicomotor
  • Tortícolis muscular congénita
  • Plagiocefalia
  • Parálisis del plexo braquial
  • Entre otras.

 

El objetivo fundamental es restituir, minimizar y/o compensar las alteraciones funcionales asociadas a la lesión que se ha producido en el sistema nervioso central del niño, buscando siempre su máxima capacidad de desarrollo y autonomía para su integración Social.

 

Desde el momento del nacimiento comienza a formarse la arquitectura cerebral del niño, base de los futuros aprendizajes. En la infancia y adolescencia pueden acontecer diversos factores que alteren el desarrollo neurológico, NeuroDesarrollo. Dicha alteración conlleva desde dificultades o trastornos de aprendizaje que repercuten en el rendimiento escolar, hasta alteraciones conductuales, cognitivas y motoras que repercuten en las Actividades de Vida Diaria del niño.

 

La NeuroRehabilitación es un proceso médico centrado en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica, que tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales. La Neurorrehabilitación se basa en las neurociencias, y sus principios de actuación están fundamentados en la evidencia científica de la eficacia de los tratamientos.

 

La NeuroRehabilitación pediátrica es la rama que se ocupa del tratamiento de la población infantil y adolescente. Pancurita aplica dichos principios siendo consciente de que el niño es un “objetivo móvil” y que su tratamiento se alarga a las diferentes etapas de su desarrollo, detectando las posibles alteraciones que puedan ir apareciendo a lo largo del desarrollo del niño y así posibilitar el diseño de programas terapéuticos y la prevención de complicaciones.

 

Estimulamos el NeuroDesarrollo en base a la plasticidad cerebral, preparamos el camino para la transición a la vida adulta desde los 0 hasta los 14 años. Porque cada minuto es importante en el desarrollo, autonomía, calidad de vida, participación e inclusión social de tu hijo.

 

La neuroplasticidad se refiere a todos aquellos cambios en la organización cerebral, lo que se traduce en la capacidad de aprender nuevas habilidades. La investigación pone de manifiesto que la neuroplasticidad se puede modular mediante la NeuroRehabilitación que augura mejoras y cambios funcionales.

Solicitar Contacto

Hablemos

Si así lo prefiere, puede contactarse con nosotros llamándonos a los siguientes números.

32 3617274
+56 9 79899381