Redes Sociales:

Seguimiento del Prematuro

Inicio Seguimiento del Prematuro

El nacimiento antes de las 37 semanas de gestación es una causa importante de muerte y de secuelas a largo plazo en todas las áreas del desarrollo de un niño y afecta a un 10% de los nacimientos. Es por esto que Pancurita ha diseñado un Programa de Seguimiento de Prematuros, cuyo objetivo central es la prevención y el oportuno abordaje durante la infancia de cualquier consecuencia de la prematurez para minimizar el impacto negativo que tiene en el desarrollo infantil el nacimiento antes de tiempo.

 

Para ello se realiza una supervisión del desarrollo con controles de salud sistemáticos por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud especialistas en prematuros, quienes supervisan el desarrollo de los niños durante los primeros 8 años de vida.

 

Este Programa de Seguimiento del Prematuro de Pancurita es uno de los más completo del país, ya que, atiende a los niños nacidos prematuramente con un equipo humano altamente especializado comprometidos con entregarles la mejor atención en salud desde el primer día de vida.

 

Luego del alta médica, los pacientes derivados a Pancurita, reciben una atención integral, según riesgos individuales, en las áreas de pediatría, neurológica, fisiatría, respiratoria, nefrológica, psicológico y nutricional, entre otras.

El equipo de neurorehabilitación, formado por kinesiólogas, terapeutas, fisiatra, fonoaudióloga y neuróloga, aborda coordinadamente las distintas áreas del Neurodesarrollo que estén en riesgo. La supervisión emocional familiar y del niño también es un área de gran relevancia, que está a cargo de un psicólogo perinatal.

 

Cotiza a través de nuestro formulario o nuestros números telefónicos.

Solicitar Contacto

Hablemos

Si así lo prefiere, puede contactarse con nosotros llamándonos a los siguientes números.

32 3617274
+56 9 79899381