Redes Sociales:

Test Ados2

Inicio Test Ados2
Ados2

¿Qué es el TEA?

 

El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una condición neurológica y del desarrollo, la cual se manifiesta durante los primeros tres años de vida, y dura para siempre. Se le llama “Espectro”, puesto que diferentes personas pueden presentar una gran variedad de síntomas distintos. Por ejemplo, algunos de estos síntomas o señales de alerta son; evitar el contacto visual, no responder al nombre, niños “aparentemente sordos”, jugar a alinear o apilar las cosas, presentar comportamientos repetitivos, ausencia de lenguaje, o si existe lenguaje, éste es monótono, robótico o cantado, presencia de ecolalias (repeticiones de palabras o frases), entre otros. El Trastorno del Espectro Autista, incluye lo que se conocía antes como síndrome de Asperguer y el Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado.

 

¿En qué consiste el Test Ados2?

 

Esta es una pregunta muy común para familias que tienen niños con sospecha de trastorno del espectro autista. El test ADOS-2 es una escala de diagnóstico específica para el autismo que permite la evaluación de la comunicación, interacción social, el uso imaginativo de objetos e incluso el juego.

 

El autismo no tiene color ni forma, no es posible conocer el diagnóstico mediante un examen de laboratorio o una radiografía. Sin embargo, es posible llegar a un diagnóstico mediante la aplicación de esta evaluación por un examinador y su batería de materiales.

 

El test consiste en una observación clínica. Se debe interiorizar en lo cotidiano, en lo escolar, doméstico y la interacción con otros niños o jóvenes. Si no se conocen estos aspectos no será posible realizar un diagnóstico de autismo. Por lo tanto, es complejo llegar a un diagnóstico definitivo a primera vista, ya que, depende de entender el comportamiento del paciente en distintas facetas de su vida.

 

El test ADOS-2 debe ser aplicado por alguien con experiencia en niños o jóvenes con autismo y que esté certificado para tomarlo. Es una escala de evaluación compleja y amplia, con muchas divisiones y muchos items que al momento de tomar el test pueden conducir a malas interpretaciones.

 

Horarios de Atención

 

Martes y Viernes de 15:00 a 20:00 Hrs.

Solicitar Contacto

Hablemos

Si así lo prefiere, puede contactarse con nosotros llamándonos a los siguientes números.

+56 32 3617274
+56 9 79899381