Medicina Física y Rehabilitación, más conocida como Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.
Estas enfermedades van desde cuadros leves sin invalidez, a grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general. Estos, en los peores casos, pueden llegar a cuadros más graves con discapacidad importante.
Para esto, el médico se encarga de hacer el diagnóstico de la enfermedad con un enfoque trimodal:
- Qué estructuras del cuerpo están comprometidas.
- Limitación de la función que esto produce.
- Qué grado de restricción en la participación produce.
En base a estos 3 diagnósticos, se establecen los tratamientos para lograr una mejoría o alivio y, así, restaurar la función.
Tratamientos
Los tratamientos son indicados con un enfoque integrativo que contempla aspectos motores, sensoriales, cognitivos y sociales, buscando optimizar todas sus capacidades remanentes y prevenir futuras recaídas.
El fisiatra trabaja en forma estrecha con profesionales de colaboración como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, ortesistas y con diversas especialidades médicas.
De esta forma, y a través de un trabajo multidisciplinario, se llega al fin último: lograr que el individuo recupere su estado funcional óptimo tanto en el hogar como en la comunidad, lo que permitirá restablecer una calidad de vida satisfactoria.
Solicitar Contacto
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Hablemos
Si así lo prefiere, puede contactarse con nosotros llamándonos a los siguientes números.
32 3617274
+56 9 79899381