Redes Sociales:

Fisiatría

Inicio Fisiatría

Medicina Física y Rehabilitación, más conocida como Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

 

Estas enfermedades van desde cuadros leves sin invalidez, a grandes discapacidades con episodios de dolor agudo de columna, músculos, tendones y articulaciones en general. Estos, en los peores casos, pueden llegar a cuadros más graves con discapacidad importante.

 

Para esto, el médico se encarga de hacer el diagnóstico de la enfermedad con un enfoque trimodal:

 

  • Qué estructuras del cuerpo están comprometidas.
  • Limitación de la función que esto produce.
  • Qué grado de restricción en la participación produce.

 

En base a estos 3 diagnósticos, se establecen los tratamientos para lograr una mejoría o alivio y, así, restaurar la función.

 

Tratamientos

 

Los tratamientos son indicados con un enfoque integrativo que contempla aspectos motores, sensoriales, cognitivos y sociales, buscando optimizar todas sus capacidades remanentes y prevenir futuras recaídas.

 

El fisiatra trabaja en forma estrecha con profesionales de colaboración como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, ortesistas y con diversas especialidades médicas.

 

De esta forma, y a través de un trabajo multidisciplinario, se llega al fin último: lograr que el individuo recupere su estado funcional óptimo tanto en el hogar como en la comunidad, lo que permitirá restablecer una calidad de vida satisfactoria.

Solicitar Contacto

Hablemos

Si así lo prefiere, puede contactarse con nosotros llamándonos a los siguientes números.

32 3617274
+56 9 79899381